CERRADURAS

 

La cerradura es un mecanismo muy útil generalmente hecho de metal que se ajusta a puertas, tapas, armarios, cofres, entre otros. Como mencione al principio, este mecanismo es muy útil ya que nos permite proteger determinadas cosas e impedir que se puedan llegar a las mismas sin las llaves. Esta, a demás de impedir el acceso a aquellos que no tienen llaves, son la unidad básica que hay en el hogar, tenemos que acotar que no solo existe el método mecánico(llave) ya que en la actualidad, a parte de este, tenemos el método electrónico que es a través de tarjetas. La cerradura lleva siglos existiendo siendo una herramienta muy útil y se sabe que con los siglos ha evolucionado bastante.

 

PARTES DE UNA CERRADURA

Todas las cerraduras que existen tienen infinidades de partes y seria imposible nombrarlas y explicarlas todas, así que daremos las partes mas comunes de una cerradura común:

Frontal: El frontal es la parte visible que se puede ver fácilmente en el canto de la puerta. En esta parte de la cerradura podremos ver una serie de tornillos. Estos tornillos son los encargados de sujetar el bombín en su sitio y sujetar la cerradura a la puerta para que no se caiga.

Resbalón: Es la pieza que se sitúa en el frontal y entra y sale. Esta pieza se introduce en la cerradura cuando bajamos el manillar de la cerradura o introducimos la llave para hacer girar el cilindro. Gracias a que se retrae, podemos abrir la puerta y entrar en el interior. Todo esto es posible gracias a su forma.

Cerrajeros Madrid Precios Urgencias

Bulones: Esta pieza también puede ser reconocida bajo el nombre de paletón. Estas son las piezas que en el interior de la caja se retraen para permitir que la cerradura se pueda abrir. Este sistema solo funciona cuando se introduce la llave para abrir la puerta. En el caso de querer cerrar la puerta, los bulones salen y así la puerta permanecerá cerrada hasta volver a introducir la llave para abrirla. 

Bombín: Como en el caso anterior, esta pieza también se la conoce bajo otros nombres, como bombillo o cilindro. Estos nombres siempre hacen referencia a la misma pieza. El bombín es una de las piezas más importantes de la cerradura. Es donde metemos la llave para poder accionar su mecanismo. Gracias a ella, la cerradura permite cerrar y abrir la puerta cómodamente. La ventaja del cilindro es que, si se estropea, no tienes que cambiar toda la cerradura, basta con cambiarlo y listo. Esto te ayudará a tener una buena seguridad sin tener que gastar tanto dinero.

Dentro de este rango podremos encontrar diferentes variedades. La versión euro perfil es una de las versiones más usadas actualmente. Pero también podemos encontrar otras variedades como redondos u ovalados.

Cerradero: Es la parte que encontramos donde se sitúa el resbalón. Esta placa de hierro que está sujeta a la cerradura. Además, se dan lugar otros elementos de la cerradura como los bulones o el paletón entre otros.

cerrajeros en vigo

Bocallave: Esta pieza solo tiene lugar en las cerraduras que no cuentan con bombín. Es el lugar por donde se introduce la llave para abrir las puertas en las cerraduras sin bombines.